¡Camparte en tus Redes Sociales!

En Madrid, los dueños de perros que no recojan los excrementos de sus mascotas  podrán ser castigados a limpiar las calles de la ciudad, según «un plan de choque» anunciado por el ayuntamiento de la capital española.

La policía municipal pondrá a prueba el nuevo sistema de sanciones en los dos distritos donde se halló una mayor concentración de cacas de perro, informó la alcaldía en un comunicado.

Los dueños de mascotas con «conductas incívicas», como «incumplir la obligación de recogida y limpieza inmediata de las deyecciones de perros u otros animales», podrán ser multados con hasta mil 700 dólares.

Pero también contemplan «un protocolo de medidas alternativas que permitan sustituir las multas impuestas» por «trabajos en beneficio de la comunidad», explica la misma fuente.

Así, equipado con «guantes, chaleco y botas, además de (…) carro, escoba, recogedor y bolsa», el infractor se rehabilitará limpiando la suciedad dejada por otros.

Varias ciudades españolas han ideado en los últimos años métodos creativos para luchar contra los excrementos en la calle.

El año pasado, el ayuntamiento de Tarragona, en el noreste, anunció que utilizaría análisis de ADN de las defecaciones caninas para localizar a los amos que no las recogieran.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!