Los largometrajes de animación producidos y proyectados en China generaron más de 2 mil millones de yuanes (cerca de 300 millones de dólares) en 2015, lo cual supone un crecimiento interanual del 78.6%, según un informe.
El año pasado se proyectaron en China un total de 57 filmes de animación, incluidos 43 de producción nacional, según el documento dado a conocer el miércoles con ocasión del 12º Festival Internacional de Animación de China, evento que tiene lugar en la ciudad de Hangzhou.
Las ventas por taquilla de esta categoría totalizaron un aumento interanual del 45%, indica el informe sobre la industria del cine de animación nacional.
Monkey King: Hero is Back (“El rey Mono: el retorno del héroe”), cinta que encabezó la taquilla nacional.
Durante 2015 se exhibieron en China 14 producciones extranjeras de animación, que representó como una cuarta parte del total, que obtuvo más de la mitad de la taquilla total de todas las películas de este género.
Hasta el primer trimestre de este año, China contaba con 33 mil 700 pantallas de cine repartidas por todo el territorio. Este año se considera como un momento crucial para la industria cinematográfica de China y para la animación en particular, ya que se espera que la recaudación por taquilla alcance los 900 millones de dólares.