Bajo la promesa de una mayor seguridad, los millenials parecen estar optando por redes sociales más rápidas y privadas como Snapchat, que ya ha logrado superar a Twitter con sus 150 millones de usuarios activos diarios.
Aunque Snapchat sigue estando lejos de los 1,600 millones de usuarios que hacen vida en Facebook, ha logrado superar a los 140 millones de usuarios activos diarios que le quedan a Twitter.
Una de las características que ha beneficiado a Snapchat es la posibilidad de que sus mensajes o fotografías no sean guardados en ningún dispositivo, borrando así cualquier huella de su existencia, algo que para los usuarios ha sido muy valioso en cuanto a seguridad.
No obstante, más allá de las grandiosas herramientas que pueda tener Snapchat, una de las cosas que lo ha favorecido es que los usuarios parecen estar cansados de Facebook, considerándola ahora muy tradicional y fácil, lo que la ha saturado de padres con perfiles por los que pueden enterarse de qué hacen sus hijos; algo que no pasa en Snapchat por su complejidad.
Según el último informe trimestral, Twitter cuenta con 305 millones de usuarios activos al mes. Instagram ya supera los 400 millones, WhatsApp los 1,000 millones y Facebook los 1.6 mil millones.