Jóvenes y niños visitaron el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, para conocer e interactuar con la naturaleza, como parte de las actividades que desarrolla el Programa Preventivo Scout, de la comunidad de Altos de Los Lagos en Colón, a través de la oficina Regional del Ministerio de Seguridad Pública.
Este programa tiene la misión desarrollar actividades dirigidas a la juventud en riesgo social en la provincia de Colón, y que ésta sea impactada de manera positiva por el trabajo que desarrollan y puedan ser de interés educacional para los niños, niñas y jóvenes colonenses.
Rodney Mitre, jefe del programa de Uso Público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, manifestó que, ¨los jóvenes fueron atendidos por personal del área protegida, que le brindó información sobre la importancia e historia del área protegida y la biodiversidad que poseen estos espacios naturales.
Durante la gira visitaron el Mirador Caja de Agua, donde apreciaron las espléndidas vistas de las montañas y la bahía de Chame, conocieron los senderos Panamá, Podocarpus y Zamora, donde tuvieron la oportunidad de observar especies de flora y fauna que es variada en esta zona.
El Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, es un lugar privilegiado para la investigación y el turismo nacional y extranjero, gracias a su facilidad de acceso recibe una cantidad considerable de visitantes atraídos por el paisaje natural.
La belleza de esta área protegida se resalta por la combinación de montañas de origen volcánicos, sus imponentes acantilados rodeados de pastizales naturales o por densos bosques, donde prolifera una diversidad de árboles, palmas, musgos, helechos y epífitas como orquídeas.
Fuente: MiAmbiente