Las dos torres del edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá, están iluminadas de rosado durante el mes de octubre, como parte de las actividades que realiza la comuna capitalina en su campaña de sensibilización para prevenir el cáncer de mama.

El evento, organizado por la Oficina de la Mujer y Equidad, contó con la presencia de la doctora Juana Herrera, ministra de la Mujer, invitados especiales, directores y colaboradores de la Alcaldía de Panamá.

Los asistentes vestidos con prendas de color rosado corearon la cuenta regresiva que dio paso al encendido oficial de las luces.

Esther de la Fuente, jefa de la Oficina de la Mujer y Equidad de la Alcaldía de Panamá, dijo que la iluminación rosada en la sede de la alcaldía simboliza la esperanza, la salud y la vida. Asimismo, exhortó a las mujeres a hacerse, una vez al año, los exámenes para prevenir el cáncer de mama, como herramienta eficaz para atender oportunamente esta enfermedad.

La campaña de sensibilización de la Cinta Rosada que desarrolla la alcaldía, con el lema “Uniendo Fuerzas Contra El Cáncer”, incluye clínicas, charlas, feria de salud y orientación en temas de prevención.

Por su parte, Juana Herrera, ministra de la Mujer, agradeció la invitación y felicitó a la Alcaldía de Panamá por la contribución a la salud de la mujer panameña a través de la ejecución de la campaña de la Cinta Rosada.

El encendido de las luces rosadas en el edificio Hatillo es parte de las actividades que desarrolla la oficina de la Mujer y Equidad para la sensibilización del tema, la detección temprana, el diagnóstico preciso, la atención oportuna y efectiva del cáncer.

El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se conmemora el 19 de octubre de cada año con el objetivo de crear conciencia en las mujeres del mundo para que se realicen sus exámenes, y recordar a las que han luchado contra el cáncer de mama.

 

Fuente: Alcaldía de Panamá