¡Camparte en tus Redes Sociales!

El 30% de la basura que se produce a diario en la ciudad de Panamá, es decir, unas 700 toneladas, va a parar al mar, según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y el Ministerio de Ambiente.

La mayoría de esas toneladas corresponde a plástico, un elemento que tarda unos 400 años en degradarse.

Expertos en biología marina y oceanografía sostienen que cuando este material empieza a degradarse genera microplásticos que son consumidos por peces y crustáceos.

Frente a esta situación, la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá tiene entre sus proyectos poner en marcha un centro de investigaciones marinas para conocer los efectos del plástico y otras sustancias, como los plaguicidas, en las especies marinas y luego en la población que las consume.

Mientras, el Ministerio de Ambiente trabaja una propuesta de legislación sobre plásticos, para enfrentar el problema de la basura que va al mar.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!