En la región Metropolitana de Salud se mantienen  los operativos de verificación de cumplimiento de normas sanitarias a locales de interés en los 23 corregimientos de responsabilidad.

Los inspectores de Salud Pública, Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos durante los operativos continúan sancionando dentro del marco jurídico vigente a  quienes incumplen con la normativa y atentan contra la salud alimentaria de la población, así lo ha señalado Israel Cedeño director regional.

Importante el reiterar a los empresarios, gerentes y/o administradores de locales de interés sanitario cumplir con los permisos sanitarios y de operaciones, que sus colaboradores cuenten con sus carnes blanco (buena salud)  y el verde (manipulador de alimentos) que se obtienen en los centros de salud y en las escuelas de manipulador de alimentos.

Además, que los manipuladores apliquen las medidas de higiene individual y a  su área de trabajo  para evitar la contaminación de los productos alimenticios que causan  sanciones monetarias y por la gravedad hasta el cierre temporal y/o permanente del establecimiento o local de interés sanitario.

El Ministerio de Salud continuará con la realización de los operativos de verificación de normas sanitarias y se invita a la población mantener vigilancia en los alimentos que consume, donde y en ocasiones la preparación para así evitar enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias.

 

Fuente: MINSA