Un total de 1,761 arbolitos de navidad, fueron recibidos en los centros de acopio habilitados por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en la Cinta Costera, inmediaciones del Rommel Fernández y la Universidad Santa María la Antigua (USMA), con el objetivo de evitar incendios y daños a nuestros camiones compactadores.
Cabe resaltar, que esta actividad, fue programada desde el sábado 6 de enero hasta el miércoles 10 de enero y por solicitud de nuestros usuarios, fue extendida hasta el viernes 12 de enero, en la Cinta Costera y la USMA.
Alexis Cárdenas, Director de Operaciones, informó que, en cada punto se instaló una caja de roll on- off, para la recepción de los arbolitos navideños, al igual que nuestros colaboradores del Departamento de Fomento y Promoción a la Cultura de Aseo, del Programa de Reciclaje Institucional (ReciclAAUD) y de Servicios Técnicos de la AAUD, atendieron a los ciudadanos que de forma responsable, llevaron sus arbolitos a los centros de acopio. De igual forma, personal de recolección en camiones rejillas, se mantenían recorriendo sectores cercanos, para llevarlos a estos centros de acopio.
Cárdenas, manifestó que, el propósito de esta actividad, fue contribuir con nuestros clientes, con el ambiente y garantizar el adecuado manejo de este tipo de material, para luego convertirlos en abono para las plantas de la Cinta Costera y La Calzada de Amador.
La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen sus redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.
Fuente: AAUD