Tras el decomiso de 25 mil 500 pies de madera y tala en el sector del Parque Internacional La Amistad (PILA) el pasado 12 de agosto, se lleva a cabo la primera audiencia ecológica en Chiriquí .
La directora provincial de Mi Ambiente, Yilka Aguirre, asegura que este es el primer caso en la provincia que se realiza un juicio en materia ambiental.
La funcionaria detalló que se trata de una persona de 50 años, residente en Dos Ríos de Dolega , es el propietario de la madera que se talo en el PILA y se le concedió una medida cautelar de cuatro meses para su investigación.
Mi Ambiente abrió un proceso administrativo para la sanción correspondiente de esta persona, quien a su vez deberá presentar sus descargos y la Fiscalía Adjunta de Bugaba, a cargo de Yulissa Ríos, hará las investigaciones de rigor.
Se trata del segundo decomiso de madera en la misma zona de Monte Azul que se halla dentro del área protegida del PILA, en Cerro Punta de Bugaba y la especie Mamecillo es la más afectada.
El pasado viernes, una denuncia ciudadana alertó a la Policía Nacional sobre una persona que talaba en el PILA .
José Arauz, jefe del Parque Internacional La Amistad , manifestó que se efectúan operativos e inspecciones en conjunto con la Policía Ecológica para prevenir los delitos ecológicos.