¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Ministerio de Educación se Panamá (MEDUCA), con el apoyo del Programa de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Banco Mundial, y con una inversión de B/.8.6 millones, ejecuta 17 obras para impactar positivamente a más de 2 mil estudiantes, mediante la construcción e instalación de aulas modulares. 

El Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en Panamá, responde a las necesidades de infraestructura y equipamiento que fueron priorizadas por las comunidades indígenas y sus autoridades en salud, educación, agua y saneamiento.  

En el mediano plazo, el proyecto apoyará el diseño e implementación de programas para mejorar la calidad y pertinencia cultural de estos servicios. A largo plazo, el proyecto transforma la capacidad del gobierno y de las autoridades indígenas para planear e invertir en sus territorios de acuerdo con la visión y prioridades establecidos por sus propias comunidades. 

Dentro de los próximos días, se entregará a la comunidad educativa, las obras de Ipetí Chocó (Comarca Emberá) y Llano Ñopo (Comarca Ngäbe Buglé. Actualmente, en tres centros educativos se trabaja, tal es el caso del colegio secundario Félix Oller, Akua Yala y en Boca de Lara, donde recientemente, se entregó la orden de proceder, para beneficio de 146 alumnos con una inversión de B/.1.5 millones. 

En trámite de licitación se encuentran seis centros educativos, entre ellos: la escuela Walla, Playón Grande, Joaquina H de Torrijos, Alto Playón, Krincha Drúa y Paya, en estos sectores se instalarán 20 aulas rancho que servirán a 2,107 estudiantes. 

En trámite de confección de pliegos, están los centros escolares: El Cioco, Boca de Trampa, Boca de Yorkin, Bonyic, Nurra y Río Tuqueza. El programa contempla la erradicación de ocho aulas para beneficio de 464 escolares.    

El proyecto beneficiará directamente a alrededor de 200,000 personas, quienes verán mejoras en la infraestructura, calidad y pertinencia cultural de los servicios brindados en sus comunidades. 

 

Fuente: MEDUCA

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!