El Gobierno Nacional de Panamá, a través de la Fuerza Pública, equipos de emergencia y salud, implementarán durante la fiesta de Carnaval, dispositivos de seguridad para asegurar, controlar y vigilar en áreas comerciales, residenciales, terminales de transporte, puntos migratorios, centros penitenciarios, puertos, aeropuertos y fronteras del país, a partir de hoy viernes, 9 febrero de 2024.
El Servicio Nacional de Migración de Panamá, mantendrá presencia en los puestos de control migratorios aéreos, marítimos y terrestres, con la participación de mil 400 inspectores y supervisores en el territorio nacional.
Acorde a datos, se espera recibir en los ocho aeropuertos, seis de categoría internacional y dos de categoría local o doméstico, alrededor de 56 mil 800 viajeros; 58 % más turistas que el año pasado durante la misma época; cifra que también aumentará por vía terrestre aunque en menor escala, ya que se espera un aumento de 5% en viajeros que optarán por la vía terrestre.
Cabe resaltar, que en los puestos de control marítimos, están listos para la atención de 11 cruceros en los días festivos, donde se espera que se registren más de 11 mil turistas. En relación al flujo migratorio por Darién, se mantendrá la vigilancia unas 200 unidades.
Fuente: SNM