La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) traspasó los terrenos del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC) al Ministerio de Ambiente para que sean incorporados al Sistema Nacional de Áreas Protegidas , informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) , a través de un comunicado.
La decisión fue aprobada por la Comisión Interinstitucional de la UABR, «como parte de las medidas de reordenamiento de las áreas revertidas».
De acuerdo a la nota de prensa del MEF , se logró incrementar la extensión del PNCC en 90 hectáreas adicionales: de 4 mil 691 hectáreas a 4 mil 781 hectáreas.
La resolución de Ambiente fue «resultado de un periodo de consultas que incluyó a la UABR, la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Ambiente y miembros de la sociedad civil».
El comunicado igualmente menciona que la Comisión Interinstitucional de la UABR asignó un terreno de 40.4 hectáreas localizadas en el cerro Ancón, «principalmente en la cima, para uso y administración del Ministerio de Ambiente «, entidad que ahora «será el responsable de administrar, custodiar y mantener la riqueza natural del cerro Ancón, y del desarrollo de las actividades recreativas y turísticas».