El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), mantiene operativos en todas las regiones del país, a fin de salvaguardar la salud de todas las personas.
La mañana de este domingo, el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana, llevó a cabo un operativo de control y verificación a cumplimiento de la ley antitabaco en el corregimiento de Las Garzas.
Durante el operativo, se logró el decomiso de gran cantidad de cigarrillos que no contaban con el pictograma, afectando a la salud humana y se presume sean de contrabando; en tanto el equipo procedió a la destrucción en sitio.
Las autoridades de salud, reiteran a la población el llamado a cumplir con las normas establecidas en el país para evitar la venta, distribución y el consumo de productos derivados del tabaco que provocan daños a la salud, además de evitar pérdidas económicas a los comerciantes.
En la región Metropolitana de Salud, el equipo, mantiene los operativos de verificación y cumplimiento de normas sanitarias diurnos y nocturnos con la finalidad de prevenir y promover estilos de vida saludables.
Fuente: MINSA