Con el lema “Mi Amor va más Allá”, la Regional de San Miguelito del Ministerio de Salud, llevó a cabo en fecha reciente, el Lanzamiento de la Campaña Nacional Vacunación contra el Sarampión.
Esta se realizará del 11 al 24 de marzo y del 1 al 16 de abril, en todo el distrito de San Miguelito. La meta a vacunar, es de más de 22 mil niños y niñas menores de 1 a 4 años.
Para esta vacunación, contaremos con la participación de un equipo compuesto por enfermeras, técnicos de enfermería, médicos, promotores de salud entre otros, de la Regional de Salud de San Miguelito y la Caja de Seguro Social.
A nivel nacional, se estará vacunando contra el sarampión y rubéola, la misma está dirigido a niños y niñas de 1 a 4 años y esperamos cubrir 293,646 niños en todo el país, se aplicará la vacuna de sarampión rubéola, sarampión papera y rubéola, dijo la Jefa Nacional del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt.
Dicha campaña, tiene como objetivo, disminuir la brecha de los niños bolsones de susceptibles, para evitar enfermar y morir de Sarampión y el riesgo de importación de un caso.
La estrategia a utilizar por el personal de salud de esta regional, para alcanzar el objetivo, es la vacunación casa a casa y en todos los Centros Parvularios de este distrito, dijo la Coordinadora Regional del Programa de la Niñez, Lilibeth Ureña.
Para cumplir con esta meta, se solicita el apoyo de todos los padres de familia, presentar la tarjeta de vacunación de sus hijos y así permitan a los funcionarios debidamente identificados vacunarlos. La vacuna contra el sarampión, ha demostrado su efectividad, la salud de sus hijos es responsabilidad de los padres.
Fuente: MINSA