Una actividad lúdica titulada: “Moviendo las manos” realizaron estudiantes de Preescolar de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller (ENCHK) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), orientadas a la identificación de objetos, organizar su espacio personal, seleccionar prendas de vestir, entre otras tareas cotidianas, dentro y fuera del hogar. 

Durante la jornada pedagógica, los estudiantes con discapacidad visual y baja visión, realizaron la apertura de frascos con figuras, las cuales debían clasificar de acuerdo al tamaño y color, con el objetivo de desarrollar habilidades psicomotrices; estimular el sentido del tacto; fomentar el pensamiento lógico; y la promoción de su autonomía e independencia de vida. 

Los estudiantes estuvieron acompañados de la maestra Sandra Bolt, docente de este salón y el estudiante de cuarto año de proyecto de grado de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Rubén Jaramillo.

La Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller tiene una matrícula de 307 estudiantes, de ellos 106 se encuentran en la sede, mientras que 201 están en centros educativos inclusivos.   

Fuente: IPHE