En esta temporada seca, desde hace dos meses, que se dieron los primeros incendios, la Policía Nacional, ha mantenido una labor coordinada con la Institución de Aseo y el Cuerpo de Bomberos en los predios de Cerro Patacón, indicó el Comisionado Irving Castillo.
Añadió que, La Policía Nacional ha redoblado su pie de fuerza e instalado puntos de controles alrededor de Cerro Patacón. Se estableció puntos de controles en el perímetro, de tal forma de restringir el acceso a los lugares donde el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Aseo, estaban interviniendo.
Aparte de esto, la Policía Nacional, continúa con las actividades preventivas en las comunidades cercanas y adyacentes al Cerro Patacón. Producto de esto, se han hecho intervenciones a personas que se dedican al microtráfico y otras que han resultado con boletas de captura.
Igualmente destacó que, la Autoridad de Aseo, publicó la resolución 108 donde establece un horario y un perímetro para las áreas restringidas. A raíz de esto, se realizó un operativo en las áreas del relleno sanitario donde el día jueves, 21 de marzo, se trasladaron un total de 40 personas hasta la Casa de Paz del corregimiento de Ancón, para los trámites pertinentes.
Fuente: PNP