Santiago,
Con el objetivo de proteger la salud, verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, prevenir enfermedades, vigilar la salud alimentaria y brindar una atención adecuada y oportuna en situaciones de emergencias el Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, está listo y preparado para iniciar los operativos por la celebración de la Semana Santa, días en lo que se registra movilización masiva de personas en especial a los distritos de Atalaya, Montijo, Cañazas, Soná y Río de Jesús.
El departamento de Control de Alimentos, estará realizando operativos de inspección, fumigación y nebulización en las áreas donde se concentran la mayor cantidad de personas para participar de las actividades religiosas y los dramas en vivo, por su parte, el departamento de Promoción y Educación para la Salud, estará realizando volanteos en la Avenida Central de Santiago, mercado público, terminal de transporte y centros comerciales promoviendo la prevención del Dengue, Malaria Hantavirus y COVID-19.
Saneamiento Ambiental, recorrerá los establecimientos transitorios y ambulantes de interés sanitario que se coloquen durante estos días así como los mini súper y fondas, con operativos previos y durante los días de Semana Santa, mientras Control de Alimentos y vigilancia veterinaria, verificará el área del mercado público, pescaderías, hielerias, supermercados y transporte de alimentos para garantizar la inocuidad de los alimentos.
El equipo de Emergencias Médicas, se mantendrá activado para brindar la atención, los Centros de Salud laborando en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y la atención Hospitalaria reforzada. Juana Bernal, Subdirectora Regional, brindó recomendaciones a la población en general, para prevenir golpes de calor y enfermedades como lo son hidratarse, protegerse del sol, utilizar ropa adecuada, protector solar y repelente de insectos y consumir alimentos saludables.
Fuente: MINSA

