Hoy viernes La IFA de Berlín, una de las mayores ferias en tecnología de consumo, abre sus puertas con gigantes como Samsung, Huawei y Sony, y un énfasis especial en los móviles, la realidad virtual, los electrodomésticos inteligentes, la impresión 3D y la interconectividad.
La organización anunció que la cita, marcando dos nuevos récords, convocará en esta edición a unos 1,800 expositores, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año pasado, y que el área de exposición se expandirá hasta los 158 mil metros cuadrados, un 5% más en términos interanuales.
El director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke, apuntó que esta feria reúne «a los jugadores decisivos en un mismo lugar», mientras que Jens Heithecker, director de la IFA, la consideró «el punto de encuentro empresarial más eficiente del sector» tecnológico.
El segmento de los teléfonos inteligentes o smartphones continúa siendo el que despierta más interés en la IFA, por el volumen de ventas que genera y por la expectación del público especializado ante las múltiples novedades que han prometido las principales marcas.