¡Camparte en tus Redes Sociales!

El huracán Hermine ganó más fuerza el jueves por la noche y se acercaba todavía más a la costa de Florida en el Golfo de México, donde el oleaje empezó a estrellarse contra los muelles y la gente se preparaba para la primera llegada de uno de estos meteoros al estado en más de una década.

 El Centro Nacional de Huracanes señaló que los vientos de la tormenta subieron de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) en la tarde a 128 kph (80 mph) en la noche a medida que el huracán se fortalecía, aunque permanecía en la categoría 1.

Se espera que Hermine toque tierra el jueves más tarde o el viernes en la madrugada a lo largo del llamado Big Bend del estado —una región escasamente poblada y rural en su mayor parte en la que la península se une a la zona noroccidental de Florida_, y luego se convirtiera de nuevo en una tormenta tropical, continuando su marcha hacia Georgia, las Carolinas y la costa este del país con el potencial de generar intensas lluvias e inundaciones.

El gobernador Rick Scott advirtió del peligro del intenso oleaje, vientos de gran fuerza, árboles derribados y apagones, y exhortó a la población a desplazarse a albergues tierra adentro de ser necesario y asegurarse de que cuenten con suficiente comida, agua y medicinas.

«Esta es una situación que amenaza la vida», expresó Scott. «Va a ser muy riesgosa. En estos momentos quiero que todo el mundo esté seguro».

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!