El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, llevó a ejecución en fecha reciente, una jornada de docencia y chatarreo en las barriadas Bella Vista y Las Naciones Unidas en el distrito de Soná, con el fin de eliminar los criaderos de mosquito, así prevenir la proliferación de mosquito y prevenir aumento de casos de Dengue.
Por tal motivo, se recorrió 120 viviendas, y los equipos de Promoción de la Salud y Control de Vectores, hicieron entrega de 472 materiales educativos, 90 kit de protección personal, 228 profilácticos y 184 gel antibacterial, se brindó docencia y recomendaciones sobre la importancia de mantener los predios limpios y libres de criaderos de mosquito.
En este distrito, se han reportan 07 casos de Dengue durante este año, por lo que, los equipos se mantienen vigilantes, realizando actividades preventivas como: inspecciones en las viviendas, operativos de nebulización y fumigación. Adicional, se está visitando los centros educativos para brindar docencia y conformar las brigadas caza mosquito.
Fuente: MINSA