Las autoridades de Salud, han señalado que la  población no baje la guardia ante los casos de dengue  y debe  reforzar las medidas preventivas para evitar la formación de criaderos.

En la región Metropolitana de Salud, el equipo de Control de Vectores y Epidemiología, mantiene las nebulizaciones, inspecciones y revisión de las áreas para eliminar los criaderos, además de brindar información y orientación en las comunidades para  prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, por ende disminuir la enfermedad.

Según el informe epidemiológico semanal,  la regional de salud  reporta 628 casos confirmados por dengue y 2 defunciones, siendo los corregimientos con mayor incidencia: Las Garzas, Curundú, Taboga, Veracruz y la 24 de Diciembre. 

Las  autoridades recomiendan a la población, colocar la basura en lugares adecuados,  de recolectar agua mantener las vasijas, tanques bien tapados y realizar la limpieza con jabón, cloro y cepillado para evitar la suciedad y contaminación del agua, revisar las cunetas, canales en los techos y alrededores de las residencias para evitar los criaderos.

En tanto, por malaria, en la regional se confirman 88 casos siendo el grupo etario mayormente afectado de 21 a 30 años provenientes de áreas endémicas, por lo que Salud Pública, mantiene la vigilancia y refuerza las medidas preventivas y control de la enfermedad.

En cuanto a los casos por leishmaniasis,  en las semanas epidemiológicas se confirman 4 siendo las más afectadas el sexo femenino entre los 25 a 34 años.

El informe epidemiológico, detalla que, por tuberculosis, se confirman 56 casos, 28 sospechosos a la espera del resultado de laboratorio y se reportan 10 defunciones.

 

Fuente: MINSA