El libro de cuentos “ Impulsos indomables a plena luz del día” , de la escritora venezolana Carolina Fonseca , será motivo de diálogo mañana, 10 de septiembre, en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá.
A partir de las 10:30 a.m. se efectuará una mesa redonda en la que participarán Ariel Barría Alvarado, Danae Brugiati Boussounis, Joel Bracho Ghersi y Enrique Jaramillo Levi.
Su obra, que fue presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro de Panamá , consta de 17 cuentos .
Para Fonseca, dichas piezas presentan “las voces que me habitan, que tienden a articularse de cierto modo en mi escritura, se expresan esta vez para crear un abanico de registros de la realidad o de lo que está más allá de ella”.
Agrega que su libro presenta una variedad de temas, perspectivas, personajes, situaciones y tonos.
Su autora añade que el título acierta en que “los personajes sucumben a un impulso que necesariamente deriva en un giro, con efectos a veces inocuos y otras, fatales”.
Fonseca disfruta escribir cuentos por la densidad de este género y por “el modo que tiene de cumplirse cuando quiere ser escrito por uno: sin contemplaciones, sin concesiones, discurre y se cierra sin darnos margen para decir nada más”.
Como lectora, dice que el cuento le permite “asomarme a muchas ventanas que me muestran aspectos del paisaje”.