Facebook está ampliando sus herramientas para los pequeños negocios que desean vender a clientes en otros países .
La compañía agregó funciones a sus sitios enfocados a empresas pequeñas donde éstas podrán anunciarse y llegar a clientes en otros países.
Los negocios podrán elegir a qué países quieren enfocarse y así poder buscar consumidores en regiones específicas o en el mundo entero. Las funciones estarán disponibles para los pequeños negocios en todo el mundo.
De acuerdo con la empresa, 60 millones de negocios tienen su página en Facebook y más de mil millones de personas se conectan a la red social a por lo menos una compañía en otro país.
En Estados Unidos, más de 60% de los usuarios de Facebook están conectado a una empresa en otro país.
Las razones de la expansión incluyeron datos que mostraron que los usuarios de Facebook y las pequeñas empresas efectúan cada vez más transacciones transfronterizas, dijo la empresa.
Igualmente se debió a las solicitudes de las mismas compañías para agregar más herramientas que les ayuden a expandirse.
Facebook también está ofreciendo seminarios online y guías para ayudar a las empresas que necesiten aprender sobre temas globales de marketing .