¡Camparte en tus Redes Sociales!

Aunque el tigre de Tasmania o tilacino fue declarado extinto hace 80 años, quienes creen que el animal rayado y peludo ha sobrevivido en silencio han ofrecido toda clase de pruebas.

Durante décadas, varias personas han ofrecido como prueba relatos nebulosos de testigos y evidencias físicas no demostradas de que algunos aún están por ahí.

En los últimos días, imágenes difundidas por un grupo de entusiastas aficionados fueron recibidas con entusiasmo y escepticismo.

Las secuencias de un video de baja definición, publicado en internet por el llamado Grupo de Conciencia sobre el Tilacino, pretenden mostrar un animal con una larga cola desplazándose en un patio.

El investigador aficionado, Neil Waters, afirma que muestra un pequeña tilacino, vivo y en buena condición en Adelaide Hills, en el sur de Australia.

Él tiene una teoría de que el marsupial carnívoro puede haber sobrevivido sin ser descubierto en Australia continental, ya que es un depredador migratorio que puede excavar madrigueras.

«Lo vi por primera vez en un libro cuando era niño en la escuela primaria y decía ‘se consideraron extintos’ y desencadenó algo en mi mente en aquel entonces que realmente nunca ha desaparecido», le manifiesta Waters a la BBC.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!