En el COIF Frobelín de Bocas del Toro, se conmemoró “el Día de la Estimulación Temprana”, con una serie de actividades destinadas a promover el desarrollo integral de los niños.
Las especialistas de la Extensión de Bocas del Toro, en el Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF) Froebelin, en Changuinola, organizaron una jornada de actividades metodológicas centradas en el abordaje lúdico-didáctico para incentivar la evolución de las habilidades de los niños.
En esta ocasión, el Departamento de Estimulación Temprana y Orientación Familiar (ETOF) de la Extensión de Bocas del Toro, brindó especial atención a 20 niños y niñas del grupo de Maternal en el COIF Froebelin, a través de un accionar desarrollado en tres áreas de trabajo para observar y evaluar el desempeño de los alumnos.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades que fomentaron la utilización del lenguaje, como la lectura y dramatización de cuentos infantiles con títeres. Asimismo, se dispuso un stand con materiales reciclados para trabajar la motricidad fina, y se organizó un circuito de recorrido para estimular la motricidad gruesa y la movilidad de los niños.
La Extensión de Bocas del Toro alberga a 444 alumnos en la modalidad de educación inclusiva, en los niveles de Maternal, Primaria, Premedia y Carreras Técnicas Intermedias (CTI), quienes reciben servicios, recursos y apoyos de educación especial en 14 centros educativos de inclusión en la provincia.
Fuente: IPHE