A través de un recorrido de control y vigilancia por los guardaparques de Polígono de Tiro Emperador y Balboa Oeste, en coordinación con unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística en el sector de Campo Bayoneta en el corregimiento de Burunga de Arraiján, se logró la aprehensión de un ciudadano que portaba una escopeta calibre 20 con tres cartuchos sin detonar, arma blanca y un saco que en su interior contenía carne de venado cola blanca.
Según se informó, el ciudadano aprehendido es reincidente, ya que mantenía otro caso por arma de fuego y animales silvestres muertos.
Cabe señalar, que la ubicación donde ocurrió el incidente es un perímetro contaminado con municiones, dentro del Área Polígono de Tiro Emperador y Balboa Oeste, bajo responsabilidad del Ministerio de Ambiente.
Por tanto, los técnicos estarán realizando los trámites correspondientes ante este caso.
Cabe resaltar, que el venado cola blanca se encuentra vulnerable de extinción (Resolución N DM 0657-2016, por la cual se establece el proceso para la elaboración periódica y revisión del listado de las especies de fauna y flora amenazadas de Panamá y se dictan otras disposiciones).
Fuente: MiAMBIENTE