En la Escuela de Kuna Nega, el equipo de Promoción de la Salud y Control de Vectores del Centro de Salud de Kuna Nega, realizó capacitación a estudiantes que conforman el Grupo Caza Mosquitos.
Los funcionarios de Salud, reforzaron la docencia en las medidas preventivas y la eliminación de todo criadero de mosquito en sus residencias, escuela y que sean agentes multiplicadores de la información en sus hogares y en la comunidad.
Estas jornadas educativas a estudiantes de diversos grados es parte de las estrategias para concienciar en la eliminación de criaderos y cuyas picaduras de mosquitos causan enfermedades como el dengue.
Las acciones contra los criaderos es permanente y el equipo de Control de Vectores mantiene las nebulizaciones, el control físico y químico para evitar el ciclo de producción del mosquito que en las últimas semanas epidemiológica tiene un aumento de casos.
En la región Metropolitana el equipo de Salud Pública mantiene el seguimiento y control de los pacientes afectados por dengue y reitera a la población la importancia de reforzar las medidas preventivas para evitar los decesos por dengue.
Fuente: MINSA