Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Oeste, mantuvieron un dialogo con los pacientes de la unidad de hemodiálisis de la policlínica de “Dr. Santiago Barraza” ubicada en La Chorrera, como parte de las reuniones de seguimiento que se realizan periódicamente.
“Esta instalación de salud, mantiene puertas abiertas y recibe a los pacientes cada vez que requieren presentar alguna necesidad o alguna inquietud; y se atiende en estas reuniones para buscar lo más pronto posible una solución al respecto”, dijo la psicóloga Noemí Abdo, coordinadora nacional de Atención a Pacientes con enfermedades crónicas, de la dirección general de esta entidad.
Agregó que es importante escuchar el sentir de los pacientes, brindarles el calor humano, darles a saber que están de la mano de ellos, para resolver cualquier necesidad porque es importante garantizar su salud, tanto física como mental y emocional.
Por su parte el señor Alonso Rodríguez Rodríguez, presidente del Grupo de Pacientes de Diálisis (GRUPADI), señaló que, con estas reuniones, se busca dialogar sobre temas, que ayuden a brindar una buena calidad de atención a los pacientes, por lo que se tocan temas sobre nefrólogo, medicina general, enfermería, atención al asegurado.
Fuente: CSS