Durante una reciente visita de cortesía al Ministerio de Comercio e Industrias, el Embajador de Singapur S.E. Chua Kee Lock, expresó el interés de Singapur en que se incrementen las exportaciones panameñas de carnes y frutas hacia su país. Además, manifestó el apoyo del gobierno de Singapur, al plan del presidente José Raúl Mulino, de posicionar a Panamá, como un Hub Farmacéutico regional.
En el encuentro con el ministro, Julio Moltó y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, S.E. Chua Kee Lock, transmitió el mensaje de respaldo de su gobierno a proyectos e iniciativas prioritarias de la administración panameña como la recolección y procesamiento de residuos sólidos y el buen aprovechamiento de los recursos hídricos. Asimismo, ofreció cooperación en áreas estratégicas como: desarrollo urbano, ciberseguridad y salud, a través del Programa de Cooperación de Singapur (SCP), conocido por su trayectoria en programas de formación y experiencia compartida desde su establecimiento en 1992.
El ministro Moltó y el viceministro Hoyos, agradecieron el compromiso de Singapur en apoyar los esfuerzos de transparencia de Panamá y en fomentar la atracción de inversión extranjera. «A Panamá se le ha identificado como la Singapur de Latinoamérica y es nuestro momento de hacer de esta visión una realidad», subrayó Moltó durante la reunión.
S.E. Chua Kee Lock, quien también fungió como Enviado Especial del gobierno de Singapur para la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino el pasado 1 de julio, reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países en beneficio mutuo.
Fuente: MICI