Panamá,

En el Instituto Especializado de Neuro Desarrollo Integral (IENDI), cuenta con una amplia cartera de servicios para ofrecerle a la comunidad, entre ellas la terapia de integración sensorial, siendo uno de los pilares que se incluye a los padres para la sana evolución de nuestros pacientes.

 La terapia sensorial es una forma de tratamiento que se utiliza principalmente para ayudar a las personas, especialmente a los niños que tienen dificultad para procesar y responder a la información que llega a través de los sentidos.

 La terapia se basa en la teoría de la integración sensorial desarrollada por la terapeuta ocupacional, Jean Ayres. Según esta teoría, algunos niños tienen dificultad para procesar las sensaciones de una manera organizada, lo que puede afectar su capacidad para realizar tareas diarias y participar en actividades normales.

 Los terapeutas ocupacionales son los profesionales que llevan a cabo la terapia sensorial y en cuyas sesiones, se utiliza una variedad de actividades diseñadas para ayudar al niño a responder de manera más adecuada a las sensaciones y a mejorar sus habilidades motoras y de procesamiento sensorial.

 

Fuente: MINSA