•  Las alertas por parte de la población son importantes para la labor que realizan los funcionarios de MiAMBIENTE

 

A 122 aumentó el número de animales de la fauna silvestre rescatados por personal técnico de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, en lo que ha transcurrido el año 2024.

Entre los animales salvados hay aves, mamíferos y reptiles; destacando el Coati (Nasua narica), hormiguero (Tamandua mexicana), paloma torcasa (Patagioenas cayennensis), mono aullador (Alouatta palliata), boa común (Boa constrictor imperator), entre otros.

Estos rescates han sido efectuados por personas que se encuentran en su recorrido por diferentes distritos de la provincia de Chiriquí, donde una vez los ejemplares son evaluados y reubicados en áreas protegidas.

En casos donde el animal ha sido encontrado en mal estado de salud son puestos en rehabilitación y cuidados para una vez rehabilitados puedan ser ingresados en un hábitat seguro.

MiAMBIENTE reitera a la población que, de encontrar animales de vida silvestre heridos, enfermos o en situación de riesgo inminente, pueden comunicarse al 500-0992 o 500-0852, extensión 6461, sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad para realizar la diligencia correspondiente.

Por otra parte, para quejas y denuncias también está la opción de llamar al 311, o vía web chat a la página virtual del Ministerio de Ambiente.

 

Fuente: MiAMBIENTE