El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, (MEF), concluyó las vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2025, tras dos semanas en las cuales unas 96 entidades del sector público se hicieron presente para exponer sus necesidades, programas y proyectos destinados a la vigencia fiscal del próximo año.
En este proceso presupuestario, corresponde al MEF la responsabilidad de analizar y evaluar las solicitudes de cada una de ellas, cumpliendo con lo establecido en el artículo 266 de la Constitución Política de la República de Panamá, como lo manifestó el director de Presupuesto de la Nación, Aurelio Mejía.
Una vez preparado el ante proyecto, será revisado por el Despacho Superior para acordar las cifras definitivas y presentarlo ante el Consejo de Gabinete, para su respectiva aprobación.
Luego se presentará para su aprobación en la Asamblea Nacional, y tras su discusión, se convertirá en Ley al ser sancionado por el presidente de la República, José Raúl Mulino.
Convertido en ley de la Nación, corresponde entonces a la Dirección de Presupuesto de la Nación incorporar la información al sistema, para poner en línea el Presupuesto General del Estado, a más tardar el primero de enero de 2025, agregó Mejía.
Fuente: MEF