La Policía Nacional en la provincia de Veraguas, desplegará un pie de fuerza, de aproximadamente 500 unidades policiales para garantizar la seguridad en el Operativo Santiago Apóstol, que inicia del 01 al 04 de agosto de 2024.
Por su parte, el Subcomisionado, Fernando Vargas, Jefe de la Zona Policial de Veraguas, indicó que, el dispositivo de seguridad estará conformado por unidades de Niñez y Adolescencia, Tránsito, Lince, Ciclistas, Turismo, DIP, DIJ, Antidrogas, Antipandillas, Grupo de Reacción Rápida, Canina, Grupo Regular y Personal Administrativo entre otros, quienes serán los garantes de hacer cumplir las disposiciones emanadas por las autoridades.
A la vez que señaló, que mantendrán puntos de Control y Puntos de Observación en todas las áreas, calles y avenidas, adyacentes a las festividades, con el fin de evitar el ingreso de armas blanca o de fuego, con o sin permiso en lugares públicos y concurridos dentro de los días y horarios contemplados para el desarrollo de las festividades patronales, como: toldos, veredas discotecas, avenidas públicas o similares.
De igual forma, serán reforzadas las áreas bancarias, comerciales y residenciales con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
Del mismo modo, instó a los padres de familia a estar pendiente de los hijos menores, ningún menor debe estar solo, o sin la compañía de un adulto en lugares de expendió de bebidas alcohólicas, toldos, veredas, bailes.
El menor que sea sorprendido con sus padres, tutor o persona adulta en unos de estos lugares, será llevado a la Policía de Niñez y Adolescencia y el adulto será puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Fuente: PNP