¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Veraguas  en horas del mediodía de ayer jueves 6 de octubre ocasionaron el desbordamiento del río Quebro en Mariato.

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc) coordinan el traslado de asistencia humanitaria para las 25 familias afectadas por las inundaciones en los sectores de Arenas y Quebro. Un informe del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) da a conocer que el sector de Cascajilloso igualmente resultó afectado.

Roldan Pineda, director regional del Miviot informó que este viernes se efectuará una reunión con las autoridades locales del distrito, para buscar una solución y reubicar a las familias damnificadas que viven en las áreas que el Sinaproc calificó de inundables.

Agregó que  durante el periodo invernal éstas y otras áreas de Mariato registran inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos, como consecuencia del mal terreno y los caudales de los ríos, por lo que se hace necesario reubicar a todas las familias que viven en las zonas.

Las casas afectadas alcanzaron un nivel de agua entre uno y dos pies de altura. 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!