El grupo ambiental ProTortugas del Guánico Abajo , en la costa del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitó al Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) apoyo para la expansión de la protección de las tortugas marinas.
Así lo expresan miembros de la junta directiva de ese grupo ambiental en una carta dirigida a Mi Ambiente, en la que indican que se dedican a la protección de distintas especies que desovan en esa área.
El grupo está solicitando permisos, por escrito, para construir un vivero y reconstruir una casita, que pertenece a Mi Ambiente, ubicada en playa Guánico, con el objetivo de convertirla en un centro ecoturístico y para la seguridad contra los hueveros.
Por otro lado, el grupo ambiental Tortu-Agro de Cambutal pidió al ministerio control y vigilancia en las cuatro playas de la zona donde desovan cuatro especies de tortugas marinas, para frenar el tráfico ilegal de huevos de bandas furtivas que operan en la región.
La petición se expresa en una carta que el presidente de Tortu-Agro, Alexis Rodríguez, dirige a Mi Ambiente, luego de que el pasado mes en la zona fueran extraídos ilegalmente de los nidos ubicados en esta área 9 mil 750 embriones.