La Región de Salud de Los Santos en coordinación con el despacho de la primera dama, Maricel de Mulino, iniciaron este lunes 2 de septiembre el programa de atención comunitaria “Amor sobre Ruedas”, en el Centro de Salud de Paritilla, distrito de Pocrí.
Durante dos semanas consecutivas, por día se realizarán 25 mamografías a mujeres mayores de 40 años y 30 electrocardiogramas; además, se ofrece de forma gratuita pruebas de VIH, de embarazos, ultrasonidos obstétricos, colocación de implantes subdérmicos a jóvenes de 15 a 18 años con un hijo y a mayores de 18 a 35 años con o sin hijos.
El programa también ofrece exámenes de Papanicolaou, vacunación, toma de presión arterial y sesiones educativas por el Departamento de Promoción de la Salud donde se instruye a las pacientes sobre el autoexamen de mama y hábitos de vida saludables.
Junto al Gobernador de la provincia, Fernando González, el director regional de Salud de Los Santos, doctor Antonio Manuel González González, supervisó el desarrollo del programa y agradeció al despacho de la primera dama, por unir esfuerzos hacia un objetivo común: llevar salud a las comunidades.
“Con acciones de este tipo, trabajamos la medicina preventiva, la vía correcta para evitar la congestión de nuestros hospitales y cuartos de urgencias”, sostuvo el González González.
El Programa de Atención Comunitaria “Amor sobre Ruedas” continúa este martes 3 de septiembre en Paritilla, desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 en Tablas Abajo.
Posteriormente, el lunes 9 y martes 10 llega a Bayano de Las Tablas, el miércoles 11 en El Predregoso, para cerrar el recorrido los días, jueves 12 y viernes 13 en Llano Abajo, distrito de Guararé.
Fuente: MINSA