La necesidad de modificar la plataforma para la obtención del Registro Sanitario de Alimentos y la Licencia Sanitaria de Funcionamiento, fue parte de los temas abordados durante una reciente reunión que sostuvo el director Nacional de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), Rodrigo Morán con el director de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (MINSA), Orlando Athanasiadis.

Los directores del MIDA y Salud, acompañados con sus respectivos equipos de trabajo, destacaron la importancia de estos temas para el sector alimentario artesanal.

De igual manera, se revisó la Resolución 685 del 18 de agosto de 2021 que establece los requisitos y el procedimiento, para obtener la licencia sanitaria de funcionamiento y registro sanitario de los productos alimenticios artesanales, incluyendo la panela, con el propósito de incluir otros productos artesanales.

Esta reunión, marca un paso significativo hacia la formalización de las empresas agroindustriales, con el compromiso de brindar apoyo desde todas las instituciones involucradas.

En la reunión, también participó la subdirectora de Control de Alimentos, Anays Vargas, quien destacó el trabajo conjunto como fundamental para el desarrollo del sector.

Fuente: MIDA