Una serie de servicios y atenciones brindó el equipo de enfermería, promotores y educadores para la salud en la denominada “feria escolar” organizada por el centro educativo El Palmar en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Temas de importancia para la niñez y la adolescencia fueron dictados por los especialistas del minsa quienes a través de talleres y herramientas lúdicas llegaron a los menores recalcando la importancia de la buena alimentación y los controles de salud.
Prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazo precoz y tabaquismo, fueron algunas de las charlas dictadas, donde los estudiantes participaron activamente con preguntas y ejercicios que les permitieron aprender y ganar.
También abordaron el tema del Dengue, toda vez que el distrito de Barú figura entre los tres sitios de la provincia con más casos, además renovaron su compromiso de trasmitir a sus padres y vecinos la importancia de mantener limpios los predios para evitar los criaderos.
Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación continuará efectuando esta jornadas convencidos que la educación y la buena salud van de la mano para la formación de un ser humano integral.
Fuente: MINSA