¡Camparte en tus Redes Sociales!

Unas 60 toneladas de basura fueron recogidas de unas 39 playas y ríos de la República de Panamá, durante la XXV gran limpieza que se llevó a cabo en el país el pasado 25 de septiembre, en el marco del mes de los Océanos.

Así lo dio a conocer Jenny Echeverría, directora de Educación Ambiental de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), quien indicó que en total son 50 playas las que se habían confirmado para esta jornada, pero hasta el momento solo se tiene el resultado de estos 39 lugares. La jornada contó con el apoyo de 5 mil voluntarios.

Las 60 toneladas de basura recogidas de esos sitios, representa un aproximado de 91 mil libras de desechos, en su mayoría plásticos PET, explicó Echeverría.

Según la directora de Educación Ambiental, la mayor parte de la basura se recogió en las playas de Panamá Viejo y Costa del Este, donde desembocan los ríos de Juan Díaz y el Matías Hernández. ‘La gran cantidad de basura que se encuentra en las Costas de Panamá Viejo y Costa del Este es arrojada a los ríos y se viene arrastrada por la corriente, desembocando en estas playas’, comentó Echeverría.

Para tener una idea de la gravedad del problema de la basura en las playas panameñas, Echeverría expresó que solo en Costa del Este se recogieron más de 7 toneladas de basura sólida.

Además de la gran cantidad de plásticos que cada año se encuentra tanto en Panamá Viejo como en Costa del Este, Echeverría, se mostró sorprendida por la gran cantidad de ropa, de material de foam, de esqueletos de refrigeradoras, lavadoras y de materiales de vehículos.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!