El esperado proyecto carretero Las Trancas – Quebrada Guabito, fue presentado en una reunión que contó con la presencia del viceministro encargado de Obras Públicas de Panamá, Rodolfo Caballero, y la arquitecta Dora Cortez, subdirectora de la Dirección de Estudios y Diseños de la institución.
A este encuentro, también asistieron autoridades locales de la provincia de Veraguas, incluyendo al diputado suplente Melvin Pérez, el representante José Castrellón, el alcalde Hortensio Palma y líderes de la comunidad de Tute Arriba y Santa Fe.
Este proyecto, que ha sido esperado por más de 35 años, promete mejorar la calidad de vida de miles de familias en diversas comunidades del corregimiento de La Laguna, en el distrito de Calobre.
El proyecto “Pro Carretera”, abarca aproximadamente 5 kilómetros e incluye el asfaltado de la carretera desde Las Trancas hasta la Quebrada Guabito. Su implementación no solo optimizará el transporte y las actividades agrícolas de subsistencia, sino que también potenciará el turismo interno.
Además, la obra mejorará las condiciones de la red vial en la región, facilitando el acceso y fomentando el desarrollo económico y social en Tute Arriba.
Fuente: MOP