Panamá, 

El equipo de Salud de la Región Metropolitana, no baja la guardia y refuerza las acciones para la eliminación de criaderos en los diferentes corregimientos de responsabilidad.

Este sábado, un grupo de técnicos de Control de Vectores, Epidemiólogos, Inspectores de Saneamiento Ambiental y Promoción intervinieron en sectores del corregimiento de Tocumen, ante la situación por los casos de dengue confirmados.

El equipo recorrió los sectores de Bajo Cordero y San Antonio, en donde se hicieron las verificaciones de los criaderos de mosquitos para su eliminación y la búsqueda de febriles.

El informe epidemiológico regional reporta que el corregimiento de Tocumen, mantiene un total de 337 casos confirmados por dengue.

Las autoridades regionales de Salud, reiteran a la población eliminar todo criadero de mosquitos como: chatarras, botellas, vasijas y otros enseres en donde se puede acumular agua, y de tener tanques de reserva mantenerlos bien tapados, lavarlos con agua, jabón y cloro para evitar el ciclo de reproducción del mosquito.

 

Fuente: MINSA