La atención pública no puede ni debe ser de inferior calidad que la privada, el MINSA y la CSS , estamos preparados para enfrentar ese reto.
Una nueva era en la seguridad social de Panamá, centrada en el bienestar del paciente y la prestación de servicios de salud de alta calidad.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, en compañía del viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, estuvieron presentes en la toma de posesión del nuevo director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, acto realizado en la primera Policlínica construida por la CSS, Presidente Remón de calle 17.
Boyd Galindo, indicó que, ambas entidades de salud, coincidimos en estructurar un sistema coordinado de salud, que permitirá importantes ahorros en: la compra de medicamentos, la gestión de las infraestructuras, para que los servicios de salud sean accesibles y de calidad, para todos los panameños, sin distinciones de ninguna clase.
“Hoy vemos con mucha esperanza y optimismo su designación, pues estamos seguros de que conducirá los destinos de la más noble institución social del país, por los senderos de la recuperación y continuo progreso para el beneficio de todos los asegurados”, dijo Boyd Galindo.
El ministro de la cartera, manifestó que “coincidimos en que la atención de salud tiene que cambiar para que pronto tengamos un moderno y novedoso sistema que nos transporte a las realidades tecnológicas del siglo 21, para que no existan más interminables filas para hacer citas o programar cirugías y otros procedimientos para cuando ya es muy tarde”.
Por su parte, el nuevo director de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, indicó que, una de las primeras tareas que ejecutará es implementar una estrategia en conjunto con el Ministerio de Salud, para reducir el notable desabastecimiento de insumos y medicamentos, que tanto afecta a los pacientes.
Mon, explicó que, conoce muy bien la situación actuarial de la CSS y junto con su equipo de trabajo establecerán un sistema de pensiones dignas y perdurables en el tiempo.
Fuente: MINSA