¡Camparte en tus Redes Sociales!

Unos 1,100 árboles de 20 especies nativas maderables y frutales, entre ellas: cocobolo, níspero, caoba, carbonero, zapatero, almendro de montaña, guanábana, mango, caimito, naranjos, tamarindo, toronja, limón, cacao, entre otros, fueron plantados en Los Playones de Sardinilla, en Colón.

La jornada de reforestación forma parte de las actividades de reabastecimiento del proyecto Agua por el Futuro, que realizan en conjunto The Nature Conservancy (TNC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM) y la Fundación Parque Nacional Chagres. Se contó con el apoyo de unos 60 voluntarios.

Agua por el Futuro, es el Programa de Reabastecimiento de Agua del Sistema Coca-Cola, cuyo propósito es alcanzar una huella hídrica neutral para el 2020.

Como parte de este programa se desarrollan actividades de conservación de bosques y reforestación en 4,512.14 hectáreas en regiones estratégicas de 6 países en Latinoamérica. Desde 2014 iniciaron labores, y a la fecha han logrado reabastecer cerca de 4,702,400 metros cúbicos de agua.

Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica, detalló que mediante programas de voluntariado se busca fortalecer la plataforma de sostenibilidad de la empresa, buscando así, un cambio cultural de comportamiento en pro del medio ambiente.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!