¡Camparte en tus Redes Sociales!

Pekín construirá un segundo Museo de Palacio en las afueras de la ciudad, para mostrar objetos de la colección imperial que no pueden verse habitualmente en el que está situado en la Ciudad Prohibida, informó la agencia oficial China News.

Con esta ‘sucursal’ del Museo de Palacio original, situada a 25 kilómetros de la antigua residencia de los emperadores, se intentará dar más visibilidad a la colección, ya que actualmente y por problemas de espacio únicamente se muestra menos del uno por ciento en muestras temporales o permanentes en la Ciudad Prohibida.

El nuevo museo estará situado al norte de Pekín, en una zona adquirida por el gobierno entre el Antiguo Palacio de Verano (antigua residencia imperial, destruida por ejércitos occidentales en el siglo XIX) y las tumbas de la dinastía Ming, cuyos emperadores empezaron la construcción de la Ciudad Prohibida. La primera fase del proyecto consistirá en un edificio para exposiciones de 125,000 metros cuadrados, destacó el director del Museo de Palacio, Shan Jixiang.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!