Más de 2 mil estudiantes del Colegio Artes y Oficios, cuentan con nuevas instalaciones que incluye 10 salones de clases, 22 talleres y laboratorios. Las estructuras con una inversión de 3 millones 222 mil balboas, fueron inauguradas este 1 de octubre, por autoridades del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), encabezada por la ministra, Lucy Molinar, además participaron estudiantes, directivos, docentes y administrativos.

El estudiante de autotrónica, Johan Duke, dijo que “la entrega de estas infraestructuras representa comodidad, son salones nuevos que se convierten en un ambiente mejor para nosotros, al recibir el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo aprovecharemos al máximo antes de graduarnos”.

Este proyecto que consta de adecuaciones y construcciones, incluyen laboratorio de informática, aula digital, restaurante, simulación, cabotaje, aulas de construcción. Además, con área administrativa como: la dirección, servicios sanitarios, salón de profesores, tanque de agua, cuarto de bombas de abastecimiento, entre otras áreas, explicó la arquitecta, Elga Vergara, inspectora de obra.

Con esta infraestructura, el Colegio Artes y Oficios, tiene ahora espacios físicos dignos, que facilitan el aprendizaje de los estudiantes afirmó, Elías González, director Nacional de Educación Media, Profesional y Técnica.

Con efusividad, Miguel Ángel Rodríguez, estudiante Técnico en Chapistería, manifestó “ahora que vemos esto nos impresionamos, es una nueva facilidad. Antes no podíamos dar clases por el calor y ahora, con los salones nuevos, que tienen aire acondicionado estaremos mejor”.

Este plantel educativo que atiende ambos turnos, brinda una oferta académica de bachilleres en electricidad, electrónica, construcción, marítima, autotrónica, tecnología informática, tecnología mecánica, refrigeración y climatización y segundo ciclo industrial.

Fuente: MEDUCA