• Varios comercios de La Chorrera, donde participan jóvenes con discapacidad fueron inspeccionados

Panamá, 

Vigilantes y garantes de la seguridad de los jóvenes participantes del Programa Padrino Empresario, personal de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en coordinación con la Dirección Regional de Panamá Oeste, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) e Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), realizaron recientemente, un operativo en distintas empresas del distrito de La Chorrera.

Unos siete comercios fueron visitados durante este recorrido, donde los funcionarios explicaron a los operarios de estos locales comerciales, el contenido de las normativas laborales y que los jóvenes deben contar con un ambiente de trabajo adecuado para su formación y crecimiento.

El Programa Padrino Empresario tiene como objetivo, brindar a jóvenes menores de edad con discapacidad su primera experiencia laboral en diversas empresas.

A través de esta iniciativa, a los jóvenes en vulnerabilidad social, se les brinda oportunidades para el desarrollo de sus habilidades sociales y cultura laboral productiva, mediante una alianza público privada, facilitando su inclusión y desarrollo profesional.

Esta iniciativa, refuerza el compromiso del gobierno y el Ministerio de Desarrollo Laboral, en promover la inclusión y crear oportunidades para todos los sectores de la población.

 

Fuente: MITRADEL