¡Camparte en tus Redes Sociales!

A mantener los esfuerzos para que América Latina proteja su reserva y patrimonio natural, instó ayer el representante residente adjunto en Panamá del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fernando Hiraldo.

El representante del organismo habló sobre el tema durante el Congreso Internacional de Economía, Ambiente y Energía para el Desarrollo de los Países que se realizó en la ciudad capital.

En la región hay países con un equilibrio en la huella de su ‘biocapacidad’ (la capacidad de generar recursos naturales de forma renovable), sin embargo otros no la tienen, expresó Hiraldo.

Respecto a Panamá, Hiraldo destacó que este país ha registrado tener en los últimos años registros envidiables en cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), tanto a nivel regional como a nivel mundial, sin embargo consideró necesario conseguir que ese modelo de desarrollo no afecte el medio ambiente y asegurarse de que los beneficios sean distribuidos a toda la población.

Explicó que se trata de que no haya tasas de pobreza de 80% en comarcas indígenas, lo cual tiene una menor incidencia en las ciudades. Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) capítulo de Panamá, Esteban López, se refirió a la ‘hoja verde’ presentada en el congreso con recomendaciones para un desarrollo sostenible.

La ICC presentó la hoja verde con 10 puntos principales que toda empresa debe seguir para garantizar la protección de la naturaleza.

Por su parte, Raisa Banfield, vicealcaldesa de Ciudad de Panamá, indicó que la hoja verde alinea al sector privado en metas comunes y pone la innovación de creatividad de este sector a trabajar en favor de la sostenibilidad ambiental.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!