El Ministerio de Desarrollo Social  de Panamá (MIDES), llevó a cabo recientemente, la segunda feria de inscripción para captar matrícula en los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI).

En la actividad, que se desarrolló en el CAIPI “Gotitas de Lluvia”, ubicado en el corregimiento de San Isidro, distrito de San Miguelito, asistieron más de 35 niños y niñas nuevos, junto a sus padres, al igual que los ya inscritos, los cuales recibieron información de los servicios que se desarrollan en el CAIPI.

Los niños y niñas juntos a sus padres, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia que se registra dentro de un CAIPI cuando vistaron los salones de steam, arte y pintura y cuenta cuentos.

Naim Dib, residente en el corregimiento de Santa Librada, dijo que, el ingreso de su hijo al CAIPI, ha sido beneficioso porque ha desarrollado sus habilidades motoras y cognitivas de manera apropiada y con buena tecnología.

Por su parte, Nailyn Guiraud, residente en el corregimiento de San Isidro, explicó que, en sólo tres meses, su hijo ha tenido un cambio en el desarrollo de las habilidades finas, gruesas y sociales, ya que no jugaba con otros niños y ahora sí.

Exhortó a los padres de familia, a que inscriban a sus hijos en los CAIPI, porque esta es la mejor edad para aprender y sean personas de bien en un futuro.

En tanto que, la coordinadora Nacional de los CAIPI del MIDES, Pastorita Castillo, manifestó que, el periodo de inscripción para ingresar a los CAIPI se extendió hasta el 15 de noviembre con el objetivo de llegar a más niños y niñas a nivel nacional.

Agregó que, se están haciendo las ferias promocionales en algunos CAIPI, para que los padres de familias, los niños y niñas conozcan la metodología que se utiliza en los primeros años de vida del infante.

A la fecha, los 90 CAIPI atienden a 2,215 niños y niñas a nivel nacional en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: MIDES