Con un avance  97%,  el nuevo puente sobre el río Rabo de Puerco, situado en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, en el conocido núcleo urbano principal del área occidental de la provincia de Chiriquí, beneficiará a más de 15 mil habitantes.

Marco Di Bilio, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, informó que, a este puente, solo le hace falta colocar la carpeta asfáltica en los accesos, lo cual se cumplirá en el plazo establecido para entregarle esta obra al pueblo baruense, lo antes posible.

El funcionario indicó, que ya lograron remover la antigua estructura, la construcción de las bases de soporte del nuevo puente y con la reubicación de una línea de tubería de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Precisó que, el puente sobre el río Rabo de Puerco, tiene una longitud de 51.82 metros con un ancho de 4. 2 metros, mejorará la conectividad y movilidad de los residentes de Puerto Armuelles y sus alrededores, facilitando el acceso a servicios básicos y mejorando la calidad de vida de la población.

 

Fuente: MOP