El Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente José Raúl Mulino, ha establecido albergues temporales dentro de 19 centros educativos en el país que atienden a más 400 personas afectadas por las inundaciones y otras afectaciones que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días. De este total, 43 de las personas atendidas en los albergues escuelas son niños.

Los afectados por las lluvias pueden seguir recurriendo a estos albergues temporales que se han establecido en varias provincias. Se han instalado 10 albergues en centros educativos de la Comarca Ngabe Buglé: Boca de Remedios, Flor de Anis, Hato Chami, Escuela Bahai, Pueblo Nuevo, Kankintu, Chiriquí Malí, Bisira, y IPT Joaquina H. de Torrijos.

En Veraguas, se establecieron cuatro albergues dentro de los centros educativos: CE.B. Zapotillo, Escuela Loma de Quebro, Escuela Morrillo de Quebro y Escuela El Espino.

Mientras que, en la provincia de Los Santos, se pusieron a disposición de la población afectada por las inundaciones los albergues del Instituto Coronel Segundo de Villarreal, y el IPT Tonosí. En Herrera, se cuenta con los albergues temporales ubicados en las escuelas Hipólito Pérez Tello y La Gloriela Barría.

En Chiriquí, se estableció un albergue en la escuela de Gualaca, y en la provincia de Bocas del Toro en la escuela 4 de Abril.

En Panamá Este, también está a disposición el albergue temporal del colegio Presidente Valdés de Pacora.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá